Técnicas y estilos de fotografía para eventos, el primer post de cemoc

Técnicas y estilos de fotografía para eventos, el primer post de cemoc

A mediados del siglo XIX, cuando la fotografía se estaba popularizando, era raro encontrar algún evento especial de tipo personal, de la cual se sacaran varias fotos para luego conformar el álbum que recordaría esa fecha. Los estilos de las mismas también eran limitados, ya que las técnicas aún estaban en desarrollo, y no había muchas personas especializadas en el tema, por lo que resultaba difícil acceder a ellos.

Actualmente eso ha cambiado, el avance tecnológico ha permitido que la mayoría pueda tener en sus manos algún dispositivo donde esté incorporada una cámara, la calidad de las fotos tampoco es nada despreciable, además que los filtros y aplicaciones para aplicar efectos son muchos, lo que posibilita sacar muchas fotos y el mejor porno argentino. La oferta de profesionales en el tema también es amplia, haciendo que lo difícil no sea encontrar a quién pueda tomar las fotos del evento, sino qué técnicas y estilos utilizar.

Uno de los estilos más populares para los eventos elegantes, por ejemplo las bodas, es el estilo de fotografía tradicional. En este se respetan aspectos estéticos convencionales y que mantienen una metodología similar a la usada hace cien años. Las fotos son posadas, y se sigue de manera ordenada un horario específico en el cual son tomadas. Este estilo es el adecuado para aquellas personas que prefieren tener todo milimétricamente cuadrado.

Una técnica que se ha vuelto bastante popular es la que busca dar el efecto de un reportaje gráfico. Es necesario que la persona sea muy perceptiva de los elementos más atractivos en el encuadre, además de ser rápido y eficiente para tomar fotos de improviso. En estas fotos no se posa, y se buscan ángulos creativos que den distintas perspectivas del evento.

Otro que es importante mencionar, es el estilo de fotografía ilustrativa, donde añadiendo elementos como en un set de filmación, se buscan aportar matices artísticos a las fotos. En esta técnica lo principal es hacer resaltar a los protagonistas del evento, y complementar el encuadre añadiendo texturas y colores.